Viajeroandaluz

11 octubre 2006

MI CAMINO SOBRE TI

MI CAMINO SOBRE TI

Yo quiero poner mi camino vertical

dibujándolo en un plano

para poner tu mano encima

plana , alargada

y dibujarla en su contorno,

extender tu cuerpo,

plagiar tu piel en mis versos,

tus ojos con acentos,

tu pelo con endecasílabos

dispuestos a lo largo y ancho del papel.

Para que mis mapas y mis pueblos

Se fueran a grabar

Por las laderas de tu pecho

Y a ocultarse detrás del sol de tu cara,

De tus pupilas:

La Luna que tú eres

Cuando me miras.

Y cuando en tu boca canten los grillos

Besarla entonces

Adivinando las fuentes

Ocultas tras las ramblas secas

Y los bancales de mi tierra.

Y entonces ir así, andando por ti misma

Sin miedo a equivocarme

O a hacerte daño

Descubriendo la gran superficie

Que ocupas en mi cuaderno

Y ver que grande

Te has ido convirtiendo

Pedacito a pedacito

Con el paso del tiempo

Año tras año

Con el paso del verano

Y en los últimos metros

Que ande sobre ti,

Los hagamos ya,

Cogiditos de la mano.

Sevilla 1º de diciembre de 1998