Viajeroandaluz

11 octubre 2006

SOBRE LA LIBERTAD DEL HOMBRE

SOBRE LA LIBERTAD DEL HOMBRE

- No vayas descalzo -,
Dicen los que utilizan tu cuerpo
Como carroña para deslizarse
Por el tobogán de sus miserias.


- No andes sólo - ,
Dicen los que buscan
Estatuas cargadas de aliento
Para alegrar sus prominentes orejas.

- No vivas sin nada -,
Claman los que tienen en su alcoba
Decenas de cuchillos relucientes
Y mortajas en sus baúles.

Yo tengo que bien se está
descalzo , sólo y sin riqueza.
Para andar y empujar con los puños cerrados
las puertas blindadas de la discordia.

Yo tengo que vivir en el cielo,
es caminar por las nubes
haciéndolas tuyas al tacto,
es beber del agua que alegra
las fuentes de piedra

Para mí quiero,
las agrestes montañas,
el lucero,
la pisada en la arena,
el sustrato de sol
que nos llega directo, pleno,
como yo lo veo por mi ventana.
Nueva Sevilla. Castja. De la Cta. ( Sevilla , 7 dic. 1998)