Viajeroandaluz

11 octubre 2006

Viajes en solitario

Viajes en solitario11/ 02/2006. En la Venta del Saucejo

I
Por qué no vuelas?
Golondrina de sol
El cielo está en tus manos
Y el aire te impulsa
¿Dónde está ese camino etéreo
que viene a posarse bajo tus alas?
Yo he visto tus amplias alas
como canas, amplias, como varas
y ese viento a tus pies…
Dónde está ese vuelo,
Alta la luz
Levanta sombras, dibuja un pasajero devenir
Yo espero tu llegada
Amo una primavera más,
Golondrina de mi vida
Vuela para buscarla
Encuéntrala.

II
Cuantas arcadas de luz
se dibujan en tu sonrisa.
Arcos y flameantes arcos.
Y digo formas porque ahora
Tú estás dentro, dentro de esa forma.
Cuantas llamas has aprendido a prender,
Cuantas!
Yo ahora, sólo me caliento de esa luz
y esa llama.
Sólo aspiro a tenerte cerca, como el sol,
sólo a tenerte cerca,
Porque tus rayos, de amplia sonrisa
están indicándome
qué cerca está la sangre!

Para Marina. Antonio
III
Quero dedicarte esta noche y
esta flor blanca que te decora.
Quiero dejarte este palmo
de tierra impreso en tu piel,
en tus manos, en tus ojos,
que me miran y que ahora veo
heridas…
Por ti, mirada de luz
Ya sabes amo no
presto tu luz.
Marina