Viajeroandaluz

11 octubre 2006

SOBRE LOS PUEBLOS. PARA GELVES

SOBRE LOS PUEBLOS

Para Gelves

Luminoso,

entre los naranjales.

Un río quieto,

verdioscuro.

Tobogán continuo

de mis edades.

Corre un aire

de mar imponente,

de ola rasgada.

Viento que hace velas

con mis sábanas

y que vuela veleros

por tu ventana.

Sobre las terrazas

y las azoteas,

tiendo mi mano

para que tú me veas.

Los tejaditos,

ondulados en tierra,

argamasa de mar,

ola cubierta

y a trocitos,

su barquita de cristal.

Gelves

es tu pueblo,

¡ torero ¡.

En la plaza te lloran

seis palmeras,

seis manojos doblados

de tanta pena,

seis manos aplaudiendo

tus faenas.

Busca tu curva,

río mío,

tu cintura de pueblos.

Busca tu cristal,

tu aire, tu sueño,

tu lenta voz.

Que yo hallaré

en tu camino

mi reflejo.

Antonio Fernández Plaza

Gelves, mirador de Sevilla, mediodía 13 diciembre 1998