Viajeroandaluz

26 octubre 2006

QUIERO ARRASTRARME

Quiero arrastrarme en el dolor que llevo, cuando trato de rodear tu cintura, ahora solo una imagen para mí. Corazón espinado y un tumulto de desesperación me exalta, pero trato de dar forma con mi dolor. Bailaría como loco sobre las olas de tu pelo, suelo de sueños. Bailaría con los dedos, con los ojos, con mis huesos, dentro de tu cuerpo, retumbando como un vendaval de sonidos.

BÚSQUEDA

Búsqueda.
Ahora en la calle,
aprieto los puños,
aprieto mis piernas,
acelero, me concentro
en un punto,
en una pista endiablada.
En un agujero sin negro,
en un agujero vespertino,
en una catarata,
en una ráfaga.
Esa que no me suelta.
¡ Camino, huyo!
por la calle de piedra
desgastando mis piernas,
mis músculos.
Y mi alma serena
se pierde, se dispersa,
me abandona.
¿ Camino ?, ¡ no !
corro con la mente.
¿ Hacia donde ?.
No hay respuesta.
¡ Qué locura centrifugadora !
Furioso por la calle,
sin acera ni techo,
sin hoguera,
paseo locamente
como una marioneta
entre dos hilos,
dos hilos que me atormentan,
que me ciegan.

21 de marzo de 2006

SI LA PIEDRA TE CASTIGA, ACUDE A MÍ

Si la piedra azul te castiga y el sol, que escondido tras el agua, no supo hacer cierto el mediodía, acude a mi mano, vida mía. Porque la palabra apresura al beso y estando entre mí, no te faltarán panecitos de cielo. Entre tú y yo, ya verás, casi sin quererlo, habremos alisado el contorno óseo, pétreo, del recuerdo. Acude a mí, que yo te brindaré mis versos y sobre la genista amarilla, brillará tu pelo. A nuestro lado, desplomadas las estrellas, se precipitarán en el susurrro lechoso de las fuentes calizas que dan vértigo para el cuerpo, pero que enriquecen la vida. Acude a mí, a mi momento, que soy también agua y acero, que soy partícula insignificante en su agonía, que soy célula y órgano. Pero ahora calienta el sol y sé capturar con mi corazón, sus rayos al vuelo.

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, 25 de marzo de 2001

CARTAS SOLITARIAS

Si hubieras visto en mis ojos esa luna y ese río de planta que yo vi, hubieras soñado como yo. Nada de esto fué un error, pero tan fuerte fué mi ilusión , que me disparé como un cometa y ahora, sentado a tu lado, no puedo comprender como no te tiraste al vacío, lejos de la ilusión.
Sevilla, marzo de 2006


Las noches son de pólvora, pólvora de tu boca. Y yo, a llamaradas, voy prendiendo tus labios con deseo. La noche es ligera y rápida, como dije, de pólvora. Y ahora, entre tus dientes, ha nacido una llama, que de fuego se propaga, para arder en tu alma.

16 de marzo de 2006

Toda tú, hasta tu vientre, es de agua y de líquida esencia, de curvadas convergencias, de presente inquieto, firme en su caudal, pero entusiasta de su ribera, permanente. Quiero beber junto a tu boca de fuentes colmada con líquida hermosura, saciarme con instantánea belleza, agua y tu alma, como en una cascada.Te miro y eres de agua, sin duda, de agua inquieta. De agua que baja de tus ojos a tu boca, como una catarata traviesa, espumosa. Eres de agua líquida, toda tú. Y aunque ahora te refugies en esta tierra parda, polvorienta, eres de agua y me alegras. Tu boca misma es un precipicio sonoro, una estela de balneario deslizante, una vena de profundidad acuosa, un arrastre de besos colmados, de desbordante lujuria junto al río.
23 de marzo de 2006. Sevilla. Plaza del Duque.
Te quiero como eras. Eras la mano que me ayudó a cruzar la nieve y el hijo que me mira, mi espejo, como sacrificio para tí.
21 de octubre de 2005